Primer Encuentro de MCS Benedicto XVI

Resultados del Primer Encuentro de Equipos Parroquiales de MCS
 

Hch. 17, 16-34
Pintura de Rafael sobre San Pablo en la colina de Martes, Areópago, en Atenas.

En esta jornada se meditó el texto bíblico citado previamente, que presenta la disertación del apóstol San Pablo en el Areópago de Atenas, donde dió razones de su fe en medio de la cúspide de la civilización helénica.

Los magistrados civiles (Areopagitas) que controlan los temas religiosos, culturales y sociales, convocan a San Pablo a éste máximo tribunal, a lo alto de la ciudad, para que les explique lo que tanto ha predicado en las plazas y calles de Atenas.

En pocas palabras, todos los micrófonos y cámaras de la ciudad estaban atentos a lo que San Pablo les quería comunicar. Y efectivamente, lo hace, pero le escuchan hasta que san Pablo menciona a Jesús y su resurrección de entre los muertos.

Más allá, de si los areopagitas, entendían o no, o creían o no, sobre la resurrección de los muertos, no es lo más importante de éste pasaje bíblico.  lo realmente, importante, fue la exposición de la fe pública en Jesús, en medio de la cuna de la civilización greca.  Importa, es cómo san Pablo, aprovechó la tarima, los micrófonos y las cámaras del mundo antiguo para anunciar la muerte y resurrección de Jesús, y su llamado a la conversión.

Aprovechó Pablo, ésta oportunidad, éste areópago para anunciar a Cristo.  Así como, se nos invita a hacer lo mismo en todos los espacios o areópagos del mundo actual.

Se puso sobre la mesa de la jornada, las responsabilidad y la misión de los laicos en cuanto a los Medios de Comunicación Social.

Se trato sobre el decreto Inter Mirifica del Concilio Vaticano II, se presentaron los lineamientos de planes de trabajo expuestos por el Documento de Aparecida, así como, se plantearon los grandes retos de la Pastoral de Medios de Comunicación presentados en su artículo web por el director de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Formar las consciencias y mostrar los deberes de los laicos en la conformación de los Equipos Parroquiales de MCS de la Zona Pastoral Benedicto XVI de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Quedando a la espera de la fecha para la segunda convocatoria formativa, los participantes, partieron motivados en el deseo de formar sus equipos parroquiales, formarse en la doctrina católica y descubrir los nuevos Areópagos, para el Anuncio del Evangelio de Jesucristo.

Para participar de éste segundo encuentro cuando se convoque, pueden registrarse en el formulario siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares